miércoles, 13 de febrero de 2008

Con Alzheimer también se vive...

Hace poco asistí una película muy emotiva donde dejaba de manifestó las dificultades de los que son acometidos por esta enfermedad llamada Alzheimer. Es curioso como cuando estamos en la flor de la juventud pensamos que nuestros padres son e serán siempre nuestros guías e apoyos. E de pronto llega el Alzheimer e os papeles son invertidos. Nuestros padres parecen adolescentes e nosotros nos convertimos en los pilares de la familia.
Un paciente con Alzheimer pasa por diversas fases; pero sin embargo, la mas llevadera es la que os deja completamente inocentes, sin miedos e capaz de llevar largos minutos admirando alegremente una persona que jamás habían visto pero que ellos están convencidos de que es la madre, o aquella hermana tan querida. Disfrutan al máximo de este reencontró. ¿Quién será capaz de decir les que están equivocados?, ¿E que no somos aquella tan ansiada visita? ¡Como los quiero! Es que ellos se hacen querer.
Todavía no les conté que soy brasileña, dueña de un color bronceado, que ha hecho una paciente con el mal de Alzheimer preguntar me: “Creo que exageraste en la playa, ¿No crees?.” Así son los pacientes con Alzheimer, auténticos, emotivos e únicos. Claro que esta enfermedad deja diversas marcas tristes, pero hoy en especial me quedaré por aquí, por que a final, con Alzheimer también se vive.

No hay comentarios:

 
Exchange Catalog